91 643 13 37 info@clinicagaliano.es

Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina terapéutica manual, que se pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente la manipulación de los tejidos blandos (músculos, ligamentos, tendones, etc) y las correcciones articulares. En la mayoría de los casos el osteópata valora el grado de libertad de movimiento existente en determinadas articulaciones en relación al problema o dolencia que presente el paciente.

Las lesión osteopática es una restricción de movimiento en una articulación dentro de los limites fisiológicos de movimiento de dicha articulación, por lo tanto nos una luxación, mas bien una sublevación, que irrita los tejidos periarticulares y genera fenómenos de arco medular reflejo (reflejo someto-visceral) por contracturas musculares.

La Osteopatía abarca tres ramas:

– Osteopatía articular

– Craneal

– Visceral

En todos los casos, el osteópata realiza una valoración osteópatica, completamente diferente al diagnostico médico, que consiste en establecer que estructuras están bloqueadas o en difusión, siempre desde es punto de vista del movimiento y trata de detectar todas las disyunciones osteopáticas existentes, puesto que finalmente deberá eliminar dichas lesiones.

Finalmente los osteópatas solemos emplear varias técnicas en una misma sesión porque el sistema visceral ( por ejemplo) podría estar implicado en un problema de columna vertebral ( por ejemplo). Es bien conocido en la/s metámera/s correspondientes a la víscera u órgano en difusión.

 

Solicite información

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad