91 643 13 37 info@clinicagaliano.es

Acupuntura

La acupuntura nació en China hace mas de 3000 años, en algunos documentos se la sitúa entre los años 2696 a 2598 A.C.

Esta antigua ciencia que ha sido perfeccionada durante miles de años, forma parte de la medicina tradicional china  y se basa en la inserción y la manipulación de finas AGUJAS en puntos específicos (llamados en chino que) del cuerpo, con el fin de mejorar el flujo u equilibrio de engría a lo largo de estos meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. Mediante esta medicina curativa se pretende restaurar la salud y el bienestar del paciente.

En la acupuntura se realiza un extenso interrogatorio al paciente, un examen minucioso de si lengua y de si aspecto general para buscar posibles desequilibrios de energía. Una sesión de acupuntura puede durar entre 30 y 45 minutos.

Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para tratar dolores.

En la medicina china se cree que las enfermedades se producen por un desequilibrio de las dos modalidades del ch’i: el yin y el yang; por lo que la actuación sobe los puntos de acupuntura intenta reequilibrar la energía, estimulándolos o produciendo una depresión en ellos. Los puntos de acupuntura se distinguen por tener distintas aplicaciones basadas en tres principios: equilibrar, estimular sedar ese flujo vital. Los puntos de acupuntura mas importantes son los que regulan el fondo energético y se encuentran repartidos de codos a dedos, en los antebrazos y de rodillas a pies en pierna.

La organización Mundial de la Salud reconoce a la acupuntura como complemento eficaz para un vario espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico.

Los partidarios de LA ACUPUNTURA indican que es apropiada para el tratamiento de un gran abanico de patologías, haciendo especial mención al uso en casos de hernia fiscal, alergias, procesos inflamatorios o infecciones gripales. También destacan su uso como analgésico, e incluso para reducir el dolor en procedimientos quirúrgicos.

En estudios se ha desvelado que la terapia china altera la química cerebral, alterando la liberación de neurotransmisores y hormonas que actuar sobre las funciones involuntarias de nuestro organismo ( reacciones inmunes, flujo sanguíneo, tensión arterial, etc.)

Solicite información

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad